Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

De acuerdo con Haydée Kuret llegada de turistas ha bajado en septiembre

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Haydeé Kuret de Rainieri, afirmó este miércoles que la llegada de turistas al país se ha reducido entre un 15 y un 20 por ciento en lo que va de este mes, lo que se ha reflejado de manera significativa en la ocupación hotelera.
Citada por Clave Digital, Kuret de Rainieri atribuyó la situación a la desinformación que ofrecen los medios nacionales e internacionales respecto a los fenómenos atmosféricos que han afectado al país en las últimas tres semanas.
“Esto también se debe a la información apresurada sobre los huracanes. Usted ve que CNN tres meses antes estaba alarmando con los ciclones. La prensa pone las cosas más grande de la cuenta”, consideró.
La nueva presidenta de ASONAHORES dijo que en el caso de los hoteles de Punta Cana, la llegada de turistas ha sufrido un ligero descenso, diferente a lo ocurrido durante el verano cuando supuestamente se logró un crecimiento notable respecto al año 2007.
Entrevistada por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline More en el “Telemautino Once”, de Telesistema Dominicano, la dirigente del gremio hotelero precisó que otras de las razones que han incidido en que la llegada de turistas al país haya disminuido son los incrementos registrados en los precios de los boletos de vuelos, la crisis económica que afecta a los Estados Unidos y gran parte de Europa, así como los constante aumentos en los precios de los combustibles en los mercados mundiales.
“Tenemos la esperanza de que esta situación de baja en la llegada de los turistas mejore cuando entre la temporada de invierno, y podamos volver a tener los hoteles llenos otra vez, pero eso es un trabajo que no es para sentarnos, hay que promover y empujar”, afirmó Kuret de Rainieri.
Doña Haydée será juramentada esta noche a las 7 como nueva presidenta de Asonahores en el Gran Salón del Hotel El Embajador.

Publicar un comentario