Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Transat aumentará vuelos a PP

Transat tours se propone incrementar el número de vuelos a este destino para el invierno como parte de las iniciativas que ha puesto en marcha el Ministerio de Turismo de acuerdo a lo informado por los ejecutivos de esa empresa junto al viceministro de turismo de la región César José de los Santos.
De acuerdo con Edgar Lantigua, de ultimodiario.com, una Comitiva de Transat Tours encabezada por Pascale Hilarie, directora de Mercadeo de la empresa, se reunió este miércoles con ejecutivos hoteleros de Puerto Plata así como con los responsables de Politur en la provincia.
Igualmente realizaron un encuentro a iniciativa del viceministro César José de los Santos con los principales directivos de las asociaciones de taxistas, las federaciones que agrupan a los vendedores de la playa, los cocheros y todos los sectores sociales que inciden en el sector turístico a fin de coordinar un trabajo para brindar a los visitantes el mejor servicio.
Transat Tours es el principal operador turístico de Canadá y forma parte del grupo que integran Air Transat, Transat Holidays y Nolitours con operaciones en 90 ciudades de 25 países en todo el globo.

Aprovechar atractivos

Se procura un compromiso de todos los sectores sociales involucrados en la actividad turística para brindar un buen servicio, garantizar la seguridad de los visitantes y promover un trato amable y considerado como es habitual en nuestro país.
La señora Pascale Hilarie destacó que uno de los mayores esfuerzos que estarán realizando con estos grupos es garantizar que los mismos no se queden solo en los hoteles sino que puedan aprovechar los atractivos de Puerto Plata, Cabarete, y otros puntos de la provincia.
Dijo que el destino tiene grandes atractivos que de seguro serán muy positivos para el público que esperan traer a la zona, enfocándose en un turismo joven que  va a disfrutar de de la variada oferta de la región.

Montreal, Toronto y Halifax

Air Transat estará movilizando turistas desde Montreal, Toronto y Halifax, desde donde se proponen alcanzar la meta de  un vuelo diario durante el invierno para este destino dada la gran diversidad de  atractivos con que cuenta la región.
Igualmente  llevarán a cabo una serie de iniciativas de cooperación con la comunidad, “aunque sea pintando una escuela, dando apoyo a los hospitales, orfanatos, cualquier ayuda que nosotros podamos dar aquí estamos con los brazos abiertos para hacerlo.” Indicó la ejecutiva de una de las principales empresas de su género en Canadá.
César de los Santos dijo que los ejecutivos de Air Transat que es una empresa sumamente importante en Canadá han decidido apostar a Puerto Plata, como les sugirió el ministro Francisco Javier García.

Campaña promoción

Expresó que el programa incluye una gran campaña de promoción en el mercado canadiense, por lo que consideró que es una gran oportunidad para atraer mas turistas hacia Puerto Plata por la gran diversidad de atractivos con que cuenta la región, desde “Cabarete con sus noches mágicas, Puerto Plata, el teleférico los saltos de Damajagua para garantizar un turismo mas incluyente con una mejor distribución del ingreso y que mas personas se beneficien de la llegada de esos turistas.”
De los Santos agradeció la confianza de Transat y su apoyo al desarrollo turístico de Puerto Plata con este esfuerzo y su apoyo para la zona y la disposición de los sectores sociales al tiempo de agradecer a Domingo Ortiz presidente de la federación de taxistas a Osiris Tejada de Fedanorte y los demas representantes presentes.
Durante el encuentro participaron además el coronel Mercedes responsable de Politur en Puerto Plata, Elbin Polanco responsable de empresas y servicios de MITUR en Puerto Plata.

Publicar un comentario