Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Trabajan en el rescate de la laguna de Bávaro

El ministro de Medioambiente, Jaime David Fernández Mirabal está muy optimista de los resultados que alcanzará la recuperación de la laguna de Bávaro que está siendo habilitada por el Ministerio, el Cluster Turístico y los hoteleros para convertirla en un atractivo de la zona.
El funcionario que visitó el lugar acompañado de Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, dijo sentirse muy entusiasmado con lo que se logrará al concluir los trabajos.
El acondicionamiento de la laguna conlleva una inversión de 2.5 millones de pesos y se realiza con asesoría internacional.
La laguna, tenida como una reserva, contará con tres torres de observación de aves y contará con un museo. El lugar, en el cual se trabaja desde hace seis meses, será inaugurado en tres meses. Contará con oficina, senderos para llegar a la laguna y será incluido en un programa de visitas que serán comercializadas acorde a la política de medioambiente.
Se informó que el dinero que se recaude de las visitas que se programen diariamente al lugar, será reinvertido en su mantenimiento y manejo, que incluyen reforestación y saneamiento permanentemente.
Tanto los hoteleros como Medioambiente están muy optimista de los resultados que tendrá esta novedad, que será un piloto para el manejo de otras lagunas de forma similar. Indicaron que además de agregar importancia al litoral, como atractivo turístico y opción del turismo; el lugar será una reserva natural, que todos “estamos comprometidos a mantenerla y cuidarla”.
La Laguna Bávaro, de unos tres kilómetros de longitud, será habilitada para que los turistas la conozcan y disfruten, así para que sirva de estudios de las especies de ese habitad. Se informó que no se permitirá navegación motorizada.

Publicar un comentario