Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Punta Cana acoge desde hoy gran reunión sobre lavado

Expertos de la región y el mundo analizarán el fenómeno del lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, durante una conferencia que inicia aquí hoy jueves en Punta Cana.
Entre los oradores principales se encuentran Kristian Hölgue, Asesor Principal Regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen (UNODC) para América Latina y El Caribe, de la ONU; Jackm Blue, miembro del Colegio de Abogados del Distrito de Columbia (D.C. Bar), del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia y de la Corte Suprema de Estados Unidos,  y Leopoldo Martínez, abogado internacionalista coautor de leyes en materia tributaria, antimonopolio, comercio internacional, bancaria y de mercado de capitales.

Dominicanos

Mientras que de República Dominicana participan el actual fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; Heiromy Castro, Asesor de Delitos Monetarios de la Superintendencia de Bancos;  Francisco Álvarez, experto en litigios judiciales y arbítrales, derecho bancario, negociaciones, derecho corporativo y proyectos relativos al ámbito de las telecomunicaciones.
También participan, Luis Núñez Santana, Economista, experto en relaciones económicas internacionales, Instructor certificado por la Superintendencia de Bancos y organismos internacionales en ALD; y Beatriz Arenas Montalvo, Abogada y Asesora de la Sección de Asuntos Antinarcóticos (NAS) del Departamento de Estado de Estados Unidos de América.

Red de acción

Con la participación de estos expertos, el organizador general del evento  Alejandro Rebolledo, editor de antilavadodedinero.com, procura establecer mecanismos de contacto entre los participantes y asistentes para establecer una red de acción e intercambio de ideas, estrategias y mecanismos de investigación que permitan vías directas para una eficaz prevención, detección y control del fenómeno.
También participan especialistas de México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, España, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador y República Dominicanas que debatirán sobre el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo, la situación de los casinos, seguros, aseguradoras y reaseguradoras, así como paraísos fiscales, bancos y otros aspectos de la actividad financiera.

Marco jurídico

Moscoso Segarra participará en el evento con el tema: Marco Jurídico de Lavado de Activos en República Dominicana, en tanto que Heiromy Castro hablará sobre El Presente y el Futuro de las Empresas Remesadoras ante las Nuevas Normas de Cumplimiento. Francisco Álvarez  profundizará sobre el lavado de capitales y el financiamiento al terrorismo; Núñez Santana disertará sobre las Dificultades para minimizar el riesgo en los sujetos obligados y Beatriz E. Arenas Montalvo tendrá a su cargo el tema: La criminalización de los estados por el dinero fraudulento.
Por su parte, Alejandro Rebolledo, organizador de la Conferencia, hablará sobre la Importancia del sistema integral de administración de riesgos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, correspondiéndole a Kristián Hölgue, de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen Organizado, hablar sobre el “Modelo de Administración de Riesgo para el sector real de la Economía”.
Alejandro Rebolledo afirmó que el evento se realiza en República Dominicana “porque este país viene a ser ejemplo de una nación que ha sabido prosperar a pesar de su ubicación en el Caribe, que la hace propensa a que organizaciones delictivas de afuera quieran morar en el territorio”.

Publicar un comentario