Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Godiva dedica uno de sus chocolates a Santo Domingo

extra-dark-santo-domingo-chocolateLa prestigiosa marca de chocolates de lujo Godiva creó  una barra de sus valorados productos, dedicada a República Dominicana, con el nombre “Extra Dark Santo Domingo Chocolate”. Esta gama de barras ofrece el chocolate más oscuro de la marca con un 85% de cacao cosechado en la República Dominicana.
Así lo informa el boletín Access República  Dominicana, un servicio de información, elaborado por CICOM-EquipDatos, distribuido electrónicamente en inglés en Estados Unidos y Canadá por la revista Recomend a  40 mil agencias de viaje y turoperadores; y, en español, en España y América Latina por CICOM a 20 mil agencias de viaje y turoperadores. Además, se distribuyen otras ediciones en ruso y en italiano.

Matices

Este chocolate negro dominicano posee una riqueza de matices complejos: cacao, notas de avellanas, maní y café;  notas frutales de cereza y mora, así como una nota de cítricos tenues. Se puede encontrar en las tiendas más reconocidas que ofrecen los productos  Godiva.
La República Dominicana esta entre los grandes productores mundiales de cacao. Exportó el año pasado las dos terceras partes de las 18 mil toneladas de cacao orgánico que llegaron al mercado internacional.
Godiva Chocolatier es un fabricante de bombones de lujo, licores, galletas, frutas y dulces. La empresa, fundada en Bélgica en 1926, posee más de 450 boutiques y tiendas en  Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Recibe el nombre de Godiva  en homenaje a la leyenda de Lady Godiva.

Cacao y turismo

Los turistas que viajan a República Dominicana pueden disfrutar de visitas guiadas para conocer las plantaciones de este producto, en las zonas montañosas de la región central cercana a la Costa Norte o en las montañas de la región Este, próximas a Punta Cana y La Romana. (www.tourdechocolate.com ; www.nazariorizek.com)
Las opciones disponibles  incluyen encuentros con pequeños productores que muestran su estilo de vida y sus prácticas tradicionales con la semilla del cacao.
En otros casos, se puede disfrutar de una excursión educativa en la que además de la plantación, se conocen los procesos desde la cosecha hasta todos los pasos que incluye la manipulación de la semilla de cacao que despachada a Europa y Estados Unidos, se convertirá en un rico chocolate.

Publicar un comentario