Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Tour Operadores y Líneas Aéreas firmes en los destinos dominicanos

A la fecha registran aumento en las ventas de verano del 2012, siendo el golf el nicho con mejor proyección para el mercado Alemán.

Más de una decena de tour operadores y líneas aéreas reunidas con la delegación dominicana en la bolsa de negocios turísticos ITB Berlín, expresaron su satisfacción de laborar para el destino dominicano el cual mantiene un crecimiento constante en los últimos años.

Los representantes de los tour operadores de Alemania Deltour, TUI, Rewe Turistik, Schauiland Reisen, Thomas Cook, FTI Turistik, Meier’s Weltreisen; las aerolíneas Condor, Air Berlín y la Suiza Edelweiss, ratificaron su convicción de seguir trabajando para República Dominicana luego de los excelentes resultados del 2011, tras reunirse con el vice-ministro de turismo Fausto Fernández.

Durante las reuniones particulares de cada una de las empresas se destacó que ya las ventas para este verano del 2012 presentan un crecimiento de diez a cuarenta por ciento entre agencias de viajes y tour operadores.

”Estamos satisfechos con los resultados de la campaña de comarketing realizada en el 2011, la cual ha rendido sus buenos frutos, también el mega famtrip TravelGames de 250 agentes de viajes que realizamos en conjunto con el Ministerio de Turismo en octubre que han ayudado a que a las ventas hayan subido en un 40% hacia el destino Puerto Plata y en un 14% a nivel general de cara al Verano 2012”, dijo el director de marketing de Thomas Cook, Stephan Braun.

En ese mismo sentido se refirió Steffen Boehnke, Director General Larga Distancia de Tui Deutschland, quien expresó que lãs ventas para el invierno del 2011-2012 fueron superiores al 10 por ciento y un 25 por ciento para el verano 2012. Tui el primer grupo turístico en Europa y el primer tour operador emisor hacia la República Dominicana con alrededor de 75,000 clientes anuales.

La principal línea aérea desde Alemania, Cóndor, con diez vuelos semanal en verano para una capacidad total de 117,450 asientos, y trece en invierno para una disponibilidad de 162, tiene planificada iniciar una campaña promocional con videos y revistas en los vuelos de Cóndor a todos sus destinos, que inicia en abril. Los ejecutivos de Cóndor manifestaron estar convencidos de que tanto la temporada de invierno 2011/2012, como el verano 2012 concluirán con cifras positivas cerca del 50 por ciento para la República Dominicana.

Agradecieron el apoyo continuo recibido por el Ministerio de Turismo por lo que apuestan por este destino. Como prueba fehaciente de ello, destacaron que Punta cana es el único destino lejano que Cóndor vuela diariamente, además que incrementaron una frecuencia Frankfurt-La Romana y abrieron una nueva ruta Viena, Austria-Punta Cana. También, han planificado para el próximo invierno una cuarta frecuencia a Santo Domingo combinada con Panamá.

En tanto que Air Berlín confirmó una frecuencia adicional desde Frankfort a Santo Domingo para el invierno 2012-2013, Edelweiss, Suiza negocia restablecer el vuelo Zúrich Puerto Plata con AREDOM, también para el próximo.

Uno de los aspectos con mayor empuje durante esta versión de ITB Berlín 2012 para la República Dominicana fue el renglón golf, donde el presidente de la Asociación Tour Operadores de Golf, Peter Walton propuso la unificación del sector y se conforme un capítulo chapter de la Asociacion Global de Turismo de Golf ( IAGTO por sus siglas en ingles) en en la República Dominicana aglutinando todos los actores del sector para elaborar plan de márketing para el desarrollo de este importante segmento.

Tambien propuso elaborar un estudio de auditoría de los campos de golf en la República Dominicana y Participar como patrocinadores en la Convención de Golf en Missisipi que tendrá lugar Junio del 2012, para aprovechar por completo la capacidad de la IAGTO, que tiene 435 tour operadores de golf responsables del 85 por ciento de los paquetes de golf que se venden mundialmente.

Se destacó los tres torneos de golf en igual cantidad de años consecutivos que organiza la Oficina de Promoción Turística para Alemania, que se juega en cinco ciudades alemanas y con concluye con la gran final en República Dominicana.

Alemania tiene unos 700 mil jugadores de golf por lo que se convierte en un mercado codiciado para este nicho. Otros tour operadores fuera del mercado Alemán que participó activamente junto a la delegación dominicana fue la OTI Holding, de Rusia y Sunwing Travel Group, de Canadá, que también han destaco su participación en el crecimiento de los destinos de Punta Cana y Puerto Plata.

Publicar un comentario