Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inauguran hoy vía Montecristi-Dajabón

Con la presencia del presidente Leonel Fernández el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inaugura este viernes la reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón, una obra que conllevó una inversión que supera los 300 millones de pesos.
El acto será mañana viernes a las 11:00 de la mañana en la salida de la carretera.
La carretera que enlaza las provincias de Montecristi y Dajabon tiene una longitud de 34.6 kilómetros, con dos carriles de circulación y  un ancho promedio de 3.5 cada uno. Mientras el ancho de vía de la carretera es de  1.00 metro de ancho cada uno.
La construcción de la carretera estuvo a cargo de la Constructora Gil+Gil, y abarcaron el movimiento de tierra, la construcción de sistemas de drenaje, relleno y la colocación de material de base granular.
La reestructuración del sistema de drenaje consistió en la colocación de 66 alcantarillas de 36 y 30 pulgadas de diámetro respectivamente, colocadas a todo lo largo de los 34.6 kilómetros de la carretera.
Otros trabajos fueron la estabilización de la base con cemento, que ahora tiene  un espesor de 30 centímetros. Posterior a este proceso se imprimó la vía, y luego se le colocaron 4 y 5 pulgadas de material asfáltico aplicado en caliente.
La carretera también fue  señalizada vertical y horizontalmente, y se construyeron  aceras y contenes en la zona poblada.
En Dajabón  fueron reconstruidos 300 metros del alcantarillado como parte de los trabajos de reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón.

Publicar un comentario