Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Torneo Cabeza de Toro reunirá 35 embarcaciones

El XVLI Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco será celebrado del 8 al 11 del mes en curso en la ensenada de Cabeza de Toro, Higüey.
Antonio -Tony- Rivera, director de justa,  agradeció la confianza depositada por la Junta Directiva y destacó que el torneo lleva especial dedicatoria al past-comodoro Nelson Mañon Caolo.
Se espera que unas 35 lanchas se hagan a la mar con más de cien pescadores a bordo.
“Agradezco la confianza depositada por la Junta Directiva de nuestro Club Náutico de Santo Domingo, a la vez que me honra el reconocimiento que haremos al doctor Nelson Mañon, quien forma parte de los socios meritorios de esta entidad”, dijo Rivera.
La justa inicia el miércoles 8 con la inscripción, entrega de suministro, inauguración oficial, reunión de capitanes y pescadores. Se ha confirmado la participación de clubes y pescadores procedentes de Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica y Curazao, así como deportistas de los clubes náuticos locales. La pesca inicia oficialmente el jueves 9 cuando lanchas y pescadores irán tras las especies de pico.
“El torneo está dedicado a la captura y liberación del Marlin Blanco, pero serán consideradas como piezas válidas para fines de puntuación las especies Marlin Azul, Pez Vela y Spearfish. Cada embarcación tiene la obligación de zarpar con un observador o pescador rotativo que le asignará el Comité de Pescadores Asignados (CPA)”, agregó el director.

Publicar un comentario