Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aumentan los vuelos del aeropuerto Cibao

Autoridades del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) informaron que a partir de este mes las líneas aéreas incrementarán sus operaciones por esta terminal y adicionarán nuevos vuelos.En ese sentido, las autoridades del aeropuerto anunciaron que la compañía JetBlue aperturará vuelos diarios en la ruta  Boston-Santiago, la cual inicia este 17 de junio. Además, incrementará los vuelos a Nueva York con siete operaciones diarias, al tiempo que se preparan para abrir otros mercados en distintas ciudades de los Estados Unidos, reseña el periódico El Caribe.
Víctor Suárez, administrador general del aeropuerto, puso como ejemplo de este crecimiento la apertura de nuevas frecuencias y horarios que diseñan las aerolíneas, como el caso de American Airlines. En tanto, JetBlue Airways incrementa sus operaciones de entrada y salida desde Santiago a Nueva York y viceversa.
Explicó Suárez que, de igual forma, Delta Airlines ha cambiado su programación y anuncia que utilizará una aeronave de mayor capacidad durante la temporada de verano.
Como parte de estos movimientos,  Copa Airlines tiene nuevas frecuencias a partir del  15 de junio y Spirit Airlines agregará  dos frecuencias desde el 24 este mes.
De acuerdo con los reportes estadísticos que dio a conocer, a través de la unidad de comunicaciones del AIC,  el año pasado esta terminal  creció en un nueve por ciento en el traslado de pasajeros,  y la cifra se convirtió en una de las más altas de la aviación comercial, privada y de carga de República Dominicana.
De igual forma, estableció que en el primer trimestre de este año se experimentó un crecimiento de dos por ciento, lo que califican como  una señal de  confianza de las líneas aéreas, los pasajeros y las instituciones con las que se relaciona.

Publicar un comentario