Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Titulares de la Sectur y SEOPC asumen construcción


Tal como había prometido en un reciente encuentro con empresarios, autoridades y representantes comunitarios de esta pujante localidad del Nordeste, el secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García, recorrió las zonas turísticas y las principales comunidades de Las Terrenas (Samaná), en compañía del titular de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC), Víctor Díaz Rúa. Durante el recorrido, los funcionarios pasaron revista a las principales obras de infraestructura que requiere este emergente polo con miras a su conversión en un polo “modelo” de desarrollo turístico. Entre las obras cuya construcción asumirán ambas entidades figuran la adición de 19 kilómetros a la carretera Sánchez-Las Terrenas, así como labores de bacheo y colocación de palotillos y barandas en los extremos de la vía; el asfaltado de las calles, saneamiento de las cañadas y ríos, entre otras de gran impacto tanto en el turismo como en la calidad de vida de los habitantes de Las Terrenas.

El sector turístico latinoamericano podría beneficiarse de la crisis

El sector turístico de América Latina podría beneficiarse de la crisis financiera mundial porque las tarifas de la región son potencialmente más atractivas que las de otras del mundo, según la opinión de varios expertos
La crisis “permitirá que el turismo de congresos, convenciones y eventos tenga una gran potencialidad en América Latina”, aseguró Walter Méndez, representante de ATP internacional de Costa Rica, en una conferencia durante la XII Bolsa Turística de las Américas que se realiza en Medellín, 450 km de Bogotá.
Méndez hizo la afirmación tras señalar que “siempre serán más atractivos los precios en cualquiera de los países de la región, si se comparan con los de otros continentes”. El especialista dijo que actualmente hay “un incremento en la inversión en los servicios turísticos, a pesar de la disminución del público potencial de viajeros”, ya que América Latina ha hecho un gran esfuerzo en campos como el de las convenciones, “apostándole al turismo sostenible con giras de negocios y viajes de incentivos”.
Según Méndez, “en estos momentos de crisis es cuando más se invierte a futuro y por esto no se ha evidenciado una baja considerable dentro del mercado turístico”. “No se está reduciendo el número de reuniones, sino la cantidad de personas, pero a la vez el porcentaje de gastos se está incrementando y de esta forma se asume la crisis financiera y su influencia en el campo del turismo”, explicó.

Publicar un comentario