Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hacienda afirma que Presupuesto será igual en el 2009

El secretario de Estado de Hacienda, Vicente Bengoa Albizu, reveló que el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del año 2009 será igual “o menor” al de este año, debido a la reducción del estimado de ingresos.
Dijo que visitará el Congreso para conversar sobre las 23 leyes de apropiación de fondos porque no hay forma de cumplir con el monto de esas erogaciones.
Dijo que sólo para el sector de educación que dispone la entrega del 4% del PIB habría que destinarle RD$74,000 millones; mientras que otras leyes abarcan la entrega del 10% de las recaudaciones a los ayuntamientos, el 5% a la UASD, el 2% al Conani, entre otras partidas especiales.
Dijo que esa cantidad de leyes son imposibles de cumplir y por eso se debe producir un encuentro con los legisladores.
Indicó que este año el presupuesto de Educación es de RD$24,000 millones y el 4% del PIB son RD$74,000 millones, “entonces cómo es que se van a aumentar RD$50,000 millones en un año”.
*Indicó que hay que sumar las construcciones que han hecho en la UASD a los ingresos que se le entregan a esa entidad.
Dijo que los recursos internos que va a tener el Gobierno son RD$258,000 millones, lo que quiere decir que si aplicara las partidas que dicen algunas leyes especiales sólo quedarían RD$78,000 millones para pagar la deuda externa, los salarios y los subsidios, recursos que no alcanzarían para eso ni tampoco para construir obras.

Publicar un comentario