Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Thomas Cook aplica descuento del 5 por ciento a los hoteleros

Thomas Cook ha empezado a aplicar en España el descuento unilateral del 5% que anunció para los contratos y facturas pendientes de pago con los hoteleros. Así lo anunció el viernes la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), de acuerdo con una publicación de Hosteltur.
La patronal alicantina ha asegurado que propondrá a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que de forma conjunta con otras asociaciones empresariales, se lleven a cabo “cuantas acciones judiciales sean necesarias” para defender los “legítimos intereses” de sus asociados, “especialmente en los Tribunales de la Competencia, tanto nacionales como europeos”.
La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés) rechazó la medida no autorizada anunciada por la división charter de Thomas Cook para deducir un 5 por ciento de todas los vouchers de llegada de agosto y septiembres, emitidas para los hoteles de Cancún y otros destinos del Caribe. La CHTA aprobó establecer una firme oposición contra la medida del gigante turoperador europeo.
Los hoteles de la región han sido contactados verbalmente por el operador, aduciendo que la medida es necesaria para balancear las pérdidas del verano como consecuencia de la erupción de un volcán en Islandia, cuyas nubes de polvo afectaron significativamente los vuelos en Europa.

Publicar un comentario