Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

“The Economist” advierte consecuencias crisis en RD

La crisis financiera y  la recesión económica global  podrían tener consecuencias dolorosas para  RD, además de que le presenta nuevos retos, especialmente el de hacer ajustes fiscales frente a un entorno económico desfavorable.
Así lo advierte la economista Anna Szterenfeld, editora para América Latina de “Economist Intelligence Unit”, quien  cree que la situación ofrece al país una gran oportunidad, porque el sistema financiero local no está expuesto  a los instrumentos e inversiones tóxicos.
“Esta crisis, como los choques anteriores derivados de los altos precios de la energía y de los alimentos, ha presentado nuevos retos para  República Dominicana”, manifestó.
Entre esos retos, la economista y también editora del semanario “Business Latin América”, refiere “hacer ajustes fiscales frente a un entorno económico desfavorable, enfrentar la crisis energética y financiar los déficits fiscal y de cuenta corriente”.
En un artículo sobre crisis financiera mundial, recesión e implicaciones para  República Dominicana, que publica en la  revista “Global”, Szterenfeld afirma  que la actual crisis ofrece una oportunidad al país. (ED)

Publicar un comentario