Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Tesorería SS estima recaudará este año RD$40,000 millones

La Tesorería de la Seguridad Social proyecta para este año que las recaudaciones se disparen en el segundo semestre y lleguen a final de año a RD$40,000 millones, cuando entre en vigencia la ley de amnistía a las empresas pública y privada.
En el 2003, cuando comenzó el sistema de la seguridad social, las recaudaciones alcanzaron 1,800 millones de pesos, y las históricas hasta la fecha sobrepasan los RD$100 mil millones.
Para el primer trimestre del año, las recaudaciones de la Tesorería alcanzarán los RD$9 mil millones, lo que representará un aumento de más de un 19%, igual a un monto absoluto de RD$2,400 millones, pues en el primer trimestre del año pasado el monto recaudado fue de RD$7,578 millones.
La información la ofreció el tesorero, Henry Sahdalá, quien dijo que con la nueva ley esperan incorporar al sistema de la seguridad social entre 300 mil y 350 mil personas, entre ellos los 70 mil a 80 mil personas que trabajan en los más de 250 ayuntamientos y juntas municipales y que en la actualidad no cuentan con seguro médico, y por eso proyecta que las recaudaciones crecerán más.
Explicó que la ley de amnistía es una iniciativa del Gobierno pensando en que había que hacer un gran esfuerzo para que se implementara el seguro Familiar de Salud, como sucedió, pero ” nos dimos cuenta de la gran cantidad de trabajadores dominicanos que no podían tener servicio de salud por haber acumulado una deuda y no tener dinero para saldarla, y en esa lista están los ayuntamientos”. (DL-18).

Publicar un comentario