Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Llegada de turistas cae 6% en febrero

La llegada de visitantes extranjeros por vía aérea decreció en un 6.2% en el mes de febrero pasado lo que sumado al 2.3% negativo de enero deja el período enero-febrero, en comparación con el 2008, un 4.1% negativo. Febrero es el octavo mes consecutivo con números en rojo.
Las cifras de llegadas revelan la caída de los principales mercados en los que se coloca el producto turístico dominicano,. Ya que el único país importante con resultados positivo es Canadá, que en la debacle ha desplazado a los Estados Unidos del primer lugar y en los dos primeros meses del año ha aportado el 33.5% de los turistas, y los Estados Unidos el 25.1%.
Los resultados del mes de febrero lo publica Quiterio Cedeño en su artículo semanal, que se publica en esta edición y en el cual analiza las estadísticas de llegadas y compara la situación actual con otros momentos de crisis que han afectado el flujo de visitantes hacia República Dominicana.
En su análisis, Cedeño que preside la Asociación Dominicana de Prensa Turística, sugiere que el Gobierno y las organizaciones del sector formalicen un plan concensuado para enfrentar los efectos de la crisis en el turismo.
Los 10 principales mercados con número negativos, en orden de importancia, son Estados Unidos (9.0%), Francia (12.8%), Alemania (10.6%), Inglaterra (1.7%), Italia (10.5), España (36.7%) y Argentina (13.2%). El declive de los países tradicionales de Europa lleva a Rusia al octavo lugar con un incremento de 39% y Puerto Rico queda en el noveno lugar con un aumento de 4.2%.

Publicar un comentario