Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Terminal Punta Cana aminora costos de embarques de carga por vía aérea

El desarrollo de los modernos sistemas e instalaciones que ofrece la terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) se refleja ya en una drástica reducción del tiempo de manejo y embarque de mercancías, que se traduce en menores costos y mejores garantías de seguridad para los agentes de carga.
Tanto la ampliación de la infraestructura como las tecnologías de última generación que despliega el AIPC han dado lugar a que el proceso de manejo de las cargas hasta su colocación en los aviones “esté durando tres horas o menos, o sea la mitad de lo que duraba antes”, indicó este sábado Alexander Schad, directivo de la Asociación de Agentes de Carga y Operadores Logísticos del país (ADACAM).
“El desarrollo desde hace seis meses de esas nuevas instalaciones van a potencializar la rapidez y bajos costos que se pueden obtener en el transporte aéreo vía Punta Cana, que eran las facilidades que faltaban porque ya los aviones y la capacidad de sacar la carga estaba”, expuso Schad en el seminario Aeropuerto Internacional de Punta Cana: conectando al mundo para la importación y exportación de carga”, que tuvo lugar en el Puntacana Hotel de esta misma región turística.
Sostuvo que esos avances posibilitan que la integración plena de las asociaciones y agentes de carga como socios estratégicos de relevancia para el desarrollo integral del transporte de carga aérea en RD, particularmente de Punta Cana, aeropuerto que opera la mayoría de los vuelos charter desde y hacia una gran variedad de destinos.
La moderna terminal del AIPC también amplia las probabilidades que tiene la RD de capitalizar a favor del incremento comercial la ampliación del canal de Panamá, aprovechando para ello la cercanía con Estados Unidos y el tratado de libre comercio (DR-CAFTA) con ese mercado y Centroamérica.
“La ampliación del canal va a potencializar el uso de RD como punto de trasbordo, porque vendrán barcos más grandes. Entonces aunque la carga aérea es independiente de la marítima también se relacionan porque la misma compañía que importa hace exportaciones e importaciones por vía aérea, y eso va a traer más clientes”, explicó.

Publicar un comentario