Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Lanzarán marca ciudad del Gran Santo Domingo

dsc_6965El Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD)  lanzara este jueves 4 de agosto en la Fortaleza Ozama la marca ciudad del Gran Santo Domingo, con un programa  de actividades que abarcará  el Distrito Nacional y los principales municipios de la Región Metropolitana.
El acto central, que será presidido por el alcalde Roberto Salcedo,  se efectuará  en la fortaleza Ozama coincidiendo con el aniversario de la Ciudad Primada de América, fundada por el adelantado Bartolomé Colón el 4 de agosto de 1496.
Otros eventos similares serán realizados en los municipios Santo Domingo Este; Santo domingo Oeste y Santo Domingo Norte, encabezados por sus respectivos alcaldes, Juan De Los Santos, Francis Peña y Francisco Fernández.
Según explica el Clúster en una declaración de prensa, la Marca Ciudad se lanza dentro de la plataforma de que algo grande está pasando y bajo la premisa de  que Santo Domingo es una marca que debe ser mercadeada a partir de una  imagen y un proyecto común para competir en un mundo en continuo cambio.

Ejes temáticos

Apunta que el proyecto cuenta con el apoyo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo como parte de un proyecto integral que busca desarrollar  varios ejes temáticos.
Entre los temas definidos se incluye la actividad “Anfitriones en Santo Domingo”, un  proyecto educativo que promoverá  diversas iniciativas  para crear consciencia sobre el trato justo al turista y sensibilizar  la importancia  de este sector para el desarrollo social y económico de esta demarcaión.
También incluye un  proyecto de promoción de los atractivos y atracciones del Gran Santo Domingo: Con el cual se busca presentar por medio de una serie de materiales promocionales y programas de comunicación,  todo lo que ofrece  Santo Domingo.
Otro proyecto es contempla la  participación en ferias nacionales e internacionales: Para promover  a Santo Domingo y sus atractivos y hacer los contactos que aumenten el flujo de visitantes a la ciudad; así como el programa de acciones con la comunidad, que busca presentar, comunicar, e integrar a la comunidad en el proceso de creación de la ciudad turística.

Decisión de Consenso

La Marca Ciudad de Santo Domingo es fruto de un largo proceso de consenso en el cual participaron representaciones de todos los sectores de la sociedad dominicana, y la activa participación de las alcaldías del Gran Santo Domingo, con el apoyo del Ministerio de Turismo y el de Cultura.
El proyecto fue comisionado a la firma Arismendy Knox, localizada en los Estados Unidos, pero  presidido por el dominicano  Rafael Holguín, quien entrego en ella una visión cosmopolita con un punto de vista caribeño que se dará a conocer el próximo 4 de agosto.

Turismo sostenible y desarrollo humano

La Alianza Publico Privada para el desarrollo de turismo sostenible en la ciudad de Santo Domingo en la búsqueda de crear desarrollo humano para todos los habitantes del Gran Santo Domingo y el resto de la Republica Dominicana.
El Clúster esta bajo la presidencia de Don Freddy Ginebra, Coordinador General, Don Carlos Rodoli Conde, Secretario General, Don David Mármol, Tesorero, Luis Marino López, Vocal, así como Domingo Contreras Secretario General del ADN, Lourdes Camilo de Cuello, Viceministro de Cultura, y Fausto Fernández, Viceministro de Turismo.

Marca Ciudad

El equipo operativo del CTSD asistido por un grupo de Asesores han preparado un plan de ejecución que  incluirá acciones en todo el Gran Santo Domingo que ha iniciado ya, y a partir del 5 de agosto se sentirán en todo el Gran Santo Domingo y el extranjero.
Más información en http://gosantodomingo.travel/

Publicar un comentario