Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD en alerta por tormenta Emily

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a alerta roja seis provincias, mientras el Distrito Nacional y otras siete  se encuentran en alerta amarilla y otras 12 en alerta verde.
El incremento de las alertas se debe a que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableció que la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 15.6 Norte y longitud 64.4 Oeste, aproximadamente a unos 500 kilómetros al Sureste de Cabo Engaño.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, de continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, Emily colocaría su centro en la madrugada del miércoles aproximadamente a unos 140 kilómetros al Sur/Sureste de la Isla Saona
El COE emitió alerta roja para las provincias San Juan de la Maguana, Barahona, San Cristóbal, Azua, Pedernales y Peravia.
Mientras, en alerta amarilla se encuentran el Distrito Nacional y las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San José de Ocoa, Independencia y Bahoruco.
Y en alerta verde están las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y El Seibo.
Los campos nubosos de la tormenta tropical Emely, provocarán la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y  la zona fronteriza.
Emily se mueve hacia el oeste a unos 26 kilómetros por horas, esperándose un giro hacia el Oeste/Noroeste y una leve disminución en la velocidad de traslación.

Publicar un comentario