Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Técnico tilda de aberrante ADN autorice dos plazas en el Malecón sin estacionamientos

El ex secretario técnico municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ingeniero Roberto Castillo Tío, calificó como una aberración urbanística  la  práctica del alcalde Roberto Salcedo de autorizar proyectos para uso público sin incluir las áreas de estacionamiento que se les exigen a los demás constructores y urbanizadores, de acuerdo al mandato de la ley.
El también dirigente del Partido Revolucionario Dominicano consideró imperdonable que la autoridad responsable de hacer cumplir las leyes de planificación y ordenamiento urbano, haya inaugurado dos plazas en el Malecón de Santo Domingo que no cuentan con espacios de estacionamientos ni siquiera para el personal que labora en esos lugares.
Se refirió a la plaza  Juan Barón, financiada por Inversiones Turísticas Sans Soucí, y  la plaza de Guibia, construida con fondos aportados por el Ministerio de Turismo. Dijo que esas entidades no tienen responsabilidad por las faltas cometidas porque el  Ayuntamiento tuvo a su cargo el diseño y aprobación de los dos proyectos, según lo anunció el propio alcalde.
Recordó que tanto la plaza de Juan Barón como la plaza de Guibia contaban con  áreas de estacionamiento antes de ser sometidas a remodelación por las actuales autoridades.
Afirmó que la acción del ejecutivo municipal   resulta  incongruente desde cualquier punto de vista, primero   porque él está constitucionalmente obligado a cumplir y hacer cumplir la ley;  segundo, porque sienta un pésimo ejemplo para la gestión del desarrollo urbanístico; y tercero, porque durante los últimos años la ciudad de Santo Domingo ha incrementado considerablemente su parque vehicular sin que el Ayuntamiento haya promovido una política para construir parqueos o incentivar la participación del sector privado en esa área de servicios.
“Se trata de una chapucería típica de los constructores inescrupulosos, de los que prefieren violar las normas urbanísticas para incrementar sus ganancias, sin importar el impacto negativo que generan en perjuicio de la ciudad”, apuntó el ingeniero Castillo Tió.
Castillo Tió, quien además de secretario técnico municipal  fue regidor y director de Aseo Urbano del cabildo capitaleño, dijo que hasta la administración de Roberto Salcedo, todas las obras  autorizadas por el Ayuntamiento en el lado Sur de la Avenida Goerge Washington, tuvieron que habilitar áreas de estacionamiento, y citó el Club de Profesores de la UASD, la plaza Omar Torrijos y el Restaurant Adrian Tropical.
Sostuvo  que  las dos plazas construidas en el Malecón sin áreas de estacionamiento, han convertido esa avenida en un cuello de botella, que dificulta la movilidad  vehicular  y  el uso  del Malecón por los ciudadanos y turistas.

Publicar un comentario