Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pilotos de Iberia anunciarán hoy fechas de huelgas

Los pilotos de Iberia anunciarán el miércoles el calendario de huelgas contra la creación de la filial Express. Con toda probabilidad se iniciará en Navidad, pero no afectará a días clave. Esta mañana los sindicatos de azafatas han confirmado la postura de que no secundarán los paros de sus compañeros
Los cinco sindicatos de TCP (tripulantes de cabina de pasajeros) de Iberia han decidido hoy no secundar la huelga que los pilotos tienen previsto realizar a partir de los próximas vacaciones de Navidad para protestar por el lanzamiento de la filial para el corto y medio radio Express.
Los 22 delegados de los auxiliares de vuelo en este órgano de representación de la aerolínea española han formado un bloque en el que se incluye también la central Stavla que es considerada como la más afín al Sepla. Los TCP han querido remarcar la distancia de sus interesas en relación a los de sus compañeros en la tripulación de los aviones y no solo no se han sumado a la huelga sino que tampoco han querido suscribir un manifiesto conjunto.
Fuentes del Sepla dijeron que comprenden la postura de los TCP, pero han convocado a los medios de comunicación para el próximo miércoles a fin de hace público el calendario de huelgas con tra la creación de Express. Con toda probabilidad los paros se iniciarán durante las vacaciones de Navidad, pero no afectarán a los días clave de salida o llegada de vacaciones
Por su parte, los representantes de los tripulantes de cabina, lanzarán una advertencia a Iberia para que llegue a un “acuerdo global” con ellos sobre las condiciones que les afecten para el lanzamiento de la aerolínea de bajos costes Express en el que se incluya “entre otros temas” la incorporación de 300 eventuales de la matriz. Si no emprenderán movilizaciones en fechas posteriores a las que anunciarán los pilotos.

Publicar un comentario