Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CTO llama a alejar intereses políticos del desarrollo turístico en el Caribe

“En vista de los serios retos que plantea la economía mundial, es urgente la necesidad de que todos los sectores trabajen juntos en cada isla”, afirmó el presidente de la Organización de Turismo del Caribe (CTO, inglés), Richard Skerritt, al advertir que los intereses políticos no deben influir en el desarrollo estratégico de la industria de viajes.
Durante un seminario en Granada, el presidente de la Caribbean Tourism Organization llamó a no caer en “estupideces políticas” y no permitir que “intereses partisanos” socaven a la industria que más ingresos genera a la región.
Citado por Caribbean News Digital, Skerritt, también ministro de Turismo y Transporte Internacional de St Kitts y Nevis, insistió en que los políticos locales deben dejar a un lado sus propios intereses partisanos para asegurar que el sector turístico “salga adelante en los difíciles tiempos que corren”.
“Nuestro turismo debe estar protegido del ´tribalismo partisano´ que a menudo nos divide en las islas. No es necesario que simpaticemos unos con otros para que trabajemos juntos por el interés nacional. No es necesario que coincidamos en todo para mejorar los estándares de nuestro producto y la experiencia que ofrecemos a los visitantes”, estimó.
Según el presidente de la CTO, “un gran peligro que amenaza al turismo regional es la ´estupidez política´ local. No tenemos que votar por el mismo partido para reconocer el valor que tiene el gasto de los turistas en nuestra economía. Por tanto, no debemos permitir que las necesidades vitales del turismo sean puestas en riesgo por esas visiones de corto plazo que abundan en la región”.
Skerritt también llamó la atención sobre las intenciones de cortar las inversiones dirigidas a elevar la competitividad debido a la crisis. “En estos tiempos de crisis, lo que necesita la industria es precisamente inversiones inteligentes”, subrayó.
“Aunque tenemos que ser prudentes en nuestros gastos, no debemos permitir que funcionarios obsesionados con los costos decidan en nuestros negocios y en los gobiernos ignorando las necesidades del desarrollo y la competitividad en los mercados”, afirmó.
“Debíamos haber pasado esta fase de debate hace mucho tiempo, pero les sorprenderá ver cuánta gente a lo largo y ancho de la región no lo entiende. Se sorprenderán al saber cuántos líderes en nuestra industria, gobierno y sector privado no entienden que la salud del turismo realmente alivia la pobreza”, concluyó Skerritt.

Publicar un comentario