Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Taxistas Turísticos rechazan inicio de UBER en RD

El presidente de la Confederación de Taxistas Turísticos de la República Dominicana (Codotatur), Santiago Zamora, expresó su rechazo a nombre del gremio al inicio de operaciones de la compañía Uber Technologies en el país.

Manifestó que esa entidad gremial agrupa al 100% de los taxistas que operan a nivel nacional, tiene una membresía activa de 15,000 afiliados y una inversión en su parque vehicular de más de quince mil millones de pesos.

Afirmó que Uber Technologies es una controvertida y repudiada agrupación empresarial foránea que desde el pasado día 3 de noviembre del presente año se ha radicado en el país.

Expresó que el sector del transporte turístico es un pilar fundamental de la actividad económica más importante del país, y que pese a su valía social, jamás han apelado a métodos beligerantes ni represivos, en demanda de reivindicación alguna; por lo que califica de injusto que supuestamente haya sido ignorado por tanto tiempo por las autoridades gubernamentales.

Zamora expuso que no consentirán ni permitirán “el acto irresponsable de que una empresa como Uber, (considerada ilegal en Colombia, Alemania, Francia, México, Holanda e incluso en algunos estados de Estados Unidos, y que ha sufrido clausura de sus operaciones en España), usurpe las funciones del servicio que ofrecemos, puesto que su método de operación ponen en grave riesgo a los turistas y usuarios en general al no tener las autorizaciones, los requerimientos y las garantías exigidas en las diversas organizaciones de transporte turístico”.

Afirmó que mantendrán su posición y tocarán cada puerta “hasta que el presidente de la República, Danilo Medina, y las demás autoridades competentes, accedan a dar oídos a nuestros justos reclamos”.

Publicar un comentario