Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presidente Asonahores: lluvias no afectaron utilización de playas

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, aseguró que las lluvias caídas en el fin de semana no impidieron que los turistas disfrutaran de las playas.

Suárez indicó que las lluvias no fueron persistentes, situación que permitía a los turistas disfrutar de las aguas del Mar Caribe porque no había gran oleaje y que sólo cuando las precipitaciones aceleraban, la gente se retiraba de la playa. También informó que hasta ayer no tenía reporte de ningún incidente ocasionado por la lluvia y que todo se manejó de manera normal.

Sargazo

Asimismo, el presidente de Asonahores se refirió al tema de las algas alegando que la presencia de estas ha bajado de manera considerable, tanto por las medidas paliativas tomadas por los hoteleros y las autoridades, así como por la propia naturaleza.

“Nosotros prácticamente hemos aprendido a manejar el sargazo y a convivir con este”, apuntó Suárez. Destacó que las algas ya no están llegando en la misma cantidad de meses anteriores.

Publicar un comentario