Atrás

Taiwán dona un millón de dólares para seguridad en PC

El gobierno de Taiwán entregó un millón de dólares a República Dominicana para montar un sistema de video-vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana por medio del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC).

Durante un acto celebrado en el Palacio Nacional, el titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Temístocles Montás, expresó su agradecimiento al embajador de Taiwán, Valentino Ji-Zen Tangde parte del presidente Danilo Medina.

Montás señaló que con este donativo el proyecto de “Habilitación de un sistema integral de video vigilancia en los aeropuertos”, entra en su segunda etapa, pues la primera consistió en la instalación de este sistema en los aeropuertos internacionales de Las Américas (AILA) y La Isabela.

En la firma del acuerdo participaron por igual el Ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado y el Director del CESAC, general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, en presencia del Viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García.

“Esta segunda etapa va dirigida a dotar al aeropuerto de Punta Cana de equipos con tecnología de punta y de un sistema interconectado de vigilancia que eficientizará los servicios que se brindan en esta terminal aérea a los más de 5,9 millones de turistas que visitan esta región anualmente”, apuntó Montás.