Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Superintendencia acoge sugerencias de los industriales

La Superintendencia de Bancos acogió las medidas que la Asociación de Industrias (AIRD) propuso en la Cumbre por la Unidad Nacional ante la Crisis Mundial celebrada recientemente y que considera vitales para reactivar la economía, avanzar en la innovación industrial y evitar profundizar los efectos de la crisis internacional sobre el país.
El presidente de la AIRD, Manuel Díez Cabral, señaló que los industriales fueron recibidos por el superintendente de Bancos, Rafael Camilo, quien les informó que comunicó a las entidades de intermediación financiera un conjunto de medidas que favorecerán al sector. Estas medidas fueron notificadas a los industriales el jueves en un encuentro entre representantes del sector y el funcionario.
“Estos pasos devuelven mucha confianza al sector industrial pues constituyen una señal de que el Gobierno y el sector privado pueden ponerse de acuerdo para hacer de la producción y la exportación las puntas de lanza del desarrollo nacional”, expresó Díez Cabral.
En la circular que emitió la Superintendencia de Bancos para dar a conocer la medida señala que las medidas constituyen una forma de contribuir con el acceso al financiamiento mediante la flexibilización transitoria de la aplicación de determinadas disposiciones prudenciales vigentes.
Entre las disposiciones se encuentran que esa institución no considerará hasta el 31 de diciembre del presente año el flujo de efectivo como el aspecto central de la clasificación del deudor. En cambio, la Superintendencia aceptó la propuesta de la AIRD en el sentido de que tomará el historial de pago como un factor que pudiera mejorar la clasificación de riesgo de los deudores.
La resolución reconoce que el actual contexto económico puede generar un desfase entre los flujos de caja esperados y los cronogramas de pago originalmente pactados. (LD-1D).

Publicar un comentario