Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sugiere incluir en Presupuesto fondos muelle turístico PP

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, sugirió al Congreso Nacional que incluya en el presupuesto del próximo año los fondos necesarios para la construcción del muelle turístico de Puerto Plata, que definió como la obra más importante para rescatar la fortaleza de la industria turística en toda la Costa Norte.
El economista y político dijo que cualquier inversión que haga el Gobierno en ese proyecto será ampliamente compensada por el efecto multiplicador  que tendría el nuevo puerto, tanto en el turismo como en otros renglones de la economía. Recordó  que los estudios realizados sobre  la terminal turística de Puerto Plata indican que la provincia y el país han perdido miles de millones de dólares por la falta de  esa obra.
Dijo que el gobierno ni siquiera ha hecho los esfuerzos para darle mantenimiento al  viejo muelle de Puerto Plata, que confronta serios problemas de sedimentación que impiden la llegada de  barcos de alto  calado.
Indicó que hasta hace poco al muelle llegaban  barcos de hasta 42 toneladas, pero  que debido  a la creciente sedimentación por falta de mantenimiento, ahora solo se pueden recibir embarcaciones de 33 toneladas o menos.
El precandidato presidencial perredeísta aseguró que un gobierno encabezado por  él otorgaría una atención prioritaria al fortalecimiento del turismo en toda la Costa Norte, como un medio eficaz para impulsar el desarrollo económico, generar empleo y reducir la pobreza.
Entre las acciones que encaminaría su gestión para dinamizar el turismo en la zona estarían el incremento de la promoción turística a nivel internacional, la  agilización de los permisos de medio ambiente y la construcción de obras siguiendo un orden de prioridades de común acuerdo con los sectores sociales y económicos de la provincia. También se ocuparía de llegar a un acuerdo para trasladar las plantas eléctricas ubicadas en la zona de Costambar.
Dijo que el gobierno puede crear las condiciones para que el muelle de Puerto Plata se convierta en un “puerto madre” para   los cruceros que se desplazan por la zona del Caribe.
En cuanto a la comunidad turística de Cabarete, el licenciado Abinader resaltó que desde el año 2004 el gobierno del presidente Fernández ha hecho anuncios de obras por cientos de millones de pesos que ni siquiera se han iniciado, como la construcción del sistema sanitario y de una avenida de circunvalación para desviar el tránsito del centro de esa localidad turística.

Publicar un comentario