Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ADOMPRETUR capacita comunicadores en cobertura del Turismo

img_4978Cuarenta comunicadores sociales de diferentes medios informativos participaron hoy del taller “Turismo para comunicadores”, en el que se observaron y analizaron los principales actores y elementos que conforman la dinámica turística de la República Dominicana, además de los criterios que rigen la cobertura periodística del tema.
El taller que fue organizado por el Comité Juvenil de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y el Cluster Turístico de Santo Domingo (CTSD), contó con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través de la Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible (USAID – DSTA), y fue impartido en los salones del Hotel Clarión por los destacados profesionales Quiterio Cedeño, Rodolfo Espinal y Tony Arias Gil, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. img_5019
Dentro de la ponencia titulada  “¿De qué hablamos si nos referimos a Turismo?”, Cedeño explicó al grupo de periodistas y relacionistas públicos la estructura del negocio turístico, sus aportes a la economía y las demás características que lo convierten en el motor de la producción nacional.
Al tratar el tema “Manejo de la información turística”, Espinal  se encargó de identificar las actitudes y elementos que identifican la cobertura periodística de calidad en el caso turismo, mientras que Arias Gil hizo un recorrido por los criterios éticos que deben dirigir la labor informativa dentro de la importante actividad socioeconómica.
El presidente de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano, dio apertura al evento con unas palabras de bienvenida y una invitación al constante mejoramiento profesional.
El taller “Turismo para comunicadores” formó parte del programa de capacitación del Comité Juvenil y la nueva directiva de ADOMPRETUR.

Publicar un comentario