Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sudamérica se mantiene entre regiones más activas en emisiones de turistas a Cuba

Siguiendo una tendencia manifestada en los últimos dos años, la cifra de turistas provenientes desde Latinoamérica, y muy especialmente desde los países del llamado Cono Sur, se ratificó en aumento en Cuba en el cierre de los primeros siete meses de 2012, según confirmaron representantes del sector de la isla caribeña.

En declaraciones a agencias de prensa, el director de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur, Luis Felipe Aguilera, indicó que hasta el pasado mes de julio viajaron hacia destinos de ese país un total de 69 mil 712 vacacionistas argentinos, mercado que logró así un crecimiento interanual del 41,93 por ciento, manteniendo el liderazgo entre los emisores de la región suramericana.

Argentina se ha posicionado también por estos resultados en el último año entre los cinco principales emisores de turismo hacia la isla caribeña, con un fuerte despunte al que se le pronostica un futuro todavía muy prometedor.

Le siguen de cerca en el Cono Sur, según el representante del MINTUR cubano en la zona, otros mercados como el de Perú, que ha enviado en lo que va de año un 30,11 por ciento más de turismo a la mayor de las Antillas. Mientras que destacan además hasta la fecha, por su alza interanual en emisiones, los países de Chile, Brasil y Uruguay.

Publicar un comentario