Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Canal de Panamá tiene nuevo mirador turístico

El Canal de Panamá cumplió la semana última 98 años, y para celebrarlo sus administradores pusieron a disposición de los turistas un nuevo centro de observación que permite disfrutar tanto de la vía actual como de las labores de ampliación.
Iniciados el 3 de septiembre de 2007 y previstos para concluir el 21 de octubre de 2014, con una inversión total de cinco mil 250 millones de dólares, los trabajos de expansión de la obra, que comprenden un nuevo carril, atraen la atención de numerosos visitantes, quienes consideran a esa región como el principal destino en el istmo.
El actual administrador de la vía, Alberto Alemán Zubieta, destacó el atractivo del Canal en diálogo con los periodistas durante el acto de inauguración del nuevo mirador, y dijo que se trata del lugar más reconocido del país, así como lo son las pirámides en Egipto o la Estatua de la Libertad en Nueva York.

Alemán Zubieta destacó que el nuevo sitio turístico se combina con un cercano bosque, lo cual evidencia el compromiso de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con la protección de los ríos, cuya agua es vital para el funcionamiento de la ruta interoceánica.
La expansión del Canal de Panamá permitirá el tránsito de gigantescos barcos con una capacidad de hasta 12 mil contenedores, lo cual representa una notable mejoría con respecto a la vía actual, por donde circulan naves con hasta cuatro mil unidades.
Desde el centro de observación, los turistas que visiten la zona podrán observar, además de las obras de ampliación y la ruta actual, el Lago Gatún, que es donde se estacionan los barcos mientras esperan para avanzar hacia el Pacífico o hacia el Caribe.
El Canal de Panamá recibe cada año cerca de 700 mil visitantes en sus centros de Miraflores (Pacífico) y Gatún (Caribe), una cifra significativa si se tiene en cuenta que en ese período visitan el país istmeño un total de dos millones de viajeros.

Publicar un comentario