Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fundación Vida Azul celebra quinta Jornada de Limpieza de Costas

La Fundación Vida Azul celebrará por quinto año consecutivo el Día Internacional de la Limpieza de Costas, el sábado 15 del mes entrante, con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto al medioambiente.
“La basura nos está robando espacio”. Está en todas partes, pero su presencia en las costas nos hace daño de varias formas; va en detrimento de nuestro atractivo turístico, afecta nuestra salud y cada año le quita la vida a cientos de miles de especies. No podemos dejar que la basura forme parte de nuestro espacio natural”, dice la Fundación.

Organismos internacionales han realizado investigaciones para determinar la presencia del plástico en nuestra cadena alimenticia. Miles de toneladas de plásticos, resultado de la falta de conciencia humana, son reducidas
a partículas diminutas que flotan en el océano y podrían estar entrando en nuestra dieta a través de especies marinas que consumimos.

Por ello que la Fundación Vida Azul y el Ministerio de Medio Ambiente, junto a organizaciones privadas desean invitar a toda la sociedad dominicana a formar parte de esta importante iniciativa por el medioambiente, con el objetivo de concientizar y fomentar una cultura de cuidado y protección de nuestro ecosistema costero.

Este año se esperan la participación de más de 25 mil voluntarios, donde se estima que se cubrirán 120 kilómetros del litoral nacional. Para registrarse como voluntario/a, los interesados pueden acceder a la página web www.vidaazul.org y completar el formulario de registro.

Publicar un comentario