Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Spike Marchant imparte taller

El especialista inglés en combinación de bebidas spikeda la experiencia acumulada al compartir la semana pasada en el Hotel Hilton con prensa especializada como parte de los programas que desarrolla World Class, programa de capacitación y entrenamientos de bartenders que tiene a su cargo Diageo & United Brands, enmarcado en el programa World Class
Marchant mostró habilidades de mixología y coctelería, preparando sabrosos y vistosos cócteles con vodka Circo, mezclando con diferentes ingredientes como frutas, vegetales, verduras, entre otros elementos utilizados tradicionalmente en la cocina y que ahora forman parte de los recursos utilizados en los bares. Circo es el único vodka destilado a partir de uvas francesas, destilado 5 veces en frío a partir de las más delicadas uvas de la región de Gaillac

Experiencia

Desde principio de los años 90, Spike Marchant ha ido ganando notoriedad profesional y trabajando en algunos de los más importantes bares de Londres, lo que le ha generado el título de uno de los mejores bartenders de Gran Bretaña.
En 1997 Marchant, abrió su propio bar llamado Alphabet, el cual ganó importantes premios y contribuyo a desarrollar la cultura coctelera en Londres.

Mixología molecular

En los últimos años Spike se ha interesado en la mixología molecular. Esta técnica, que se origino en el mundo culinario, propone una exploración física y química de los alimentos y gracias a ella los cocineros se transforman en alquimistas y cambian texturas de sólido a líquido.
Bajo este rubro es posible comerse unos cubitos de Martini, tomarse un champán con caviar de patilla o unas perlitas de vodka con limón.
En el entrenamiento impartido por el especialista se desarrollaron mezclas y tragos preparados a base de vodka y utilizando diferentes ingredientes como frutas, vegetales, verduras, entre otros elementos utilizados tradicionalmente en la cocina y que ahora forman parte de los recursos utilizados en los bares.
Alrededor de 50 países y  2500 bartenders están participando en World Class, proyecto que persigue contribuir a la formación y especialización de los profesionales de las barras, incidiendo de esta manera a elevar el nivel y la calidad del servicio que ofrecen en hoteles, bares y restaurantes.

World Class

World Class fue desarrollado para educar e inspirar el talento de los bartenders para crear, cócteles excepcionales, servicio y experiencias, reconoce la destreza que demuestran estos profesionales de la barra y les ofrece una oportunidad para crear sus propias recetas de cóctel y presentarlos a un panel de jueces que evaluarán el trabajo a partir de criterios globales establecidos en la industria.
World Class se desarrolla con la presencia de las marcas reserve vodka Ciroc, Ron Zacapa, Johnnie Walker Blue Label y Tequila Don Julio.

Publicar un comentario