Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Abogan porque el destino RD mantenga barrera inmunológica

El Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), doctor Merlin Fernández, advirtió que como destino turístico, la República Dominicana debe mantener una barrera inmunológica, a través de la vacunación, para evitar la propagación de virus y enfermedades en su población.
“La República Dominicana es un país altamente turístico, que tiene cientos de personas ingresando a su territorio diariamente, por lo que se debe mantener una barrera inmunológica para evitar epidemias si alguna persona trae enfermedades”, sostuvo.
El doctor Fernández ofreció sus declaraciones al participar en la segunda etapa de la Jornada de Vacunación contra la poliomelitisis, el sarampión, la rubéola y las paperas, anunciada este jueves (20 de mayo) por el Ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, mediante la cual serán inmunizados un millón de niños menores de seis años.
El Representante dijo que fortalecer los programas de vacunación a todos los niveles es un compromiso que acerca al país al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a la prevención como base de la Atención Primaria en Salud. “La vacunación –sostuvo- es uno de los pilares de la prevención”.
Recordó  que la vacunación es un derecho que los dominicanos han preservado a toda costa y saben ejercerlo con responsabilidad.
“La República Dominicana tiene una historia de vacunación que le ha reportado grandes beneficios en términos de salud. Por eso lleva 9 años sin sarampión, 9 años sin polio y 4 años sin rubéola”, puntualizó.
Preciso que esa tradición de vacunación hay que mantenerla, acudiendo a los puestos de vacunación en todo el país.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) pidió a todos los sectores de la población a ofrecer su apoyo y su colaboración a esta nueva etapa de la Jornada de Vacunación.

Publicar un comentario