Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Destacan crecimiento sostenido del turismo en RD

El turismo dominicano camina sobre bases positivas desde septiembre del pasado año en lo que respecta a la llegada de pasajeros, luego de sufrir una baja, provocada por una de las peores crisis económicas que ha tenido el mundo en su historia. Así lo informa un reportaje del diario El Caribe, que maneja estadísticas de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).
En comparación con otros destinos del Caribe que también sufrieron los efectos adversos, República Dominicana ha logrado colocar en azul los números sobre el flujo de visitas hechas desde el exterior, indica el matutino.

Estrategia

De acuerdo a las expresiones del vicepresidente ejecutivo de esa organización, Arturo Villanueva, el paso hacia lo positivo no vino solo. Fue el fruto de una estrategia combinada e implementada por el Ministerio de Turismo dominicano y el sector privado a nivel institucional y a nivel particular.
“Nosotros hemos mantenido una excelente relación de trabajo, una excelente empatía con el equipo técnico y profesional que conforma el Ministerio de Turismo y eso, indiscutiblemente que ha dado sus resultados”, apuntó Villanueva, en una conversación que sostuvo con periodistas de ese diario cuando participó en el Desayuno Económico de El Caribe.

Aeronavegabilidad

A la sinergia sector público-privado el directivo de Asonahores le sumó la política de aeronavegabilidad comercial que ha implementado la Junta de Aviación Civil (JAC) “que ha sido un soporte importante para poder tener el inicio del crecimiento turístico, luego de heredar resultados no positivos de la crisis global”.

Publicar un comentario