Atrás

Sospechas de H1N1 no afectan turismo 85%

La sospecha de que el virus de la influenza tipo A H1N1 está en el país, como informara el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, no han afectado en absoluto el flujo de turistas al país ni las actividades del sector.
Así lo aseguró el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Arturo Villanueva, quien afirmó que el sector turístico dominicano marcha con absoluta normalidad, con una ocupación promedio de 85% y tomando todas las medidas precautorias necesarias de acuerdo a los protocolos establecidos por la OMS y la Secretaría de Salud Pública sin menoscabo de ningún esfuerzo tanto para los turistas como para los empleados de cada uno de los hoteles.
“No hemos recibido cancelación de ningún paquete turístico en absoluto. Lo que nos sorprende es que parece que estamos buscando un caso. Los informes que tenemos es que la influenza ha empezado a descender en los países medios de comunicación del mundo, incluyendo de México, país que resalta la inversión de US$90 millones para recuperar el turismo que perdió hace apenas tres semanas”, explicó.
Según Villanueva, el sector turístico tomó todas las medidas de lugar desde que se comenzó a hablar del tema de la gripe tipo A HINI.
Lo más importante, según dijo, es que la hotelería sigue sin haber presentado un caso del virus y señaló que el caso del supuesto ruso que fue infectado ni siquiera se ha dicho el nombre.
Advirtió que las repercusiones que este tipo de informaciones podrían tener en el ámbito internacional serían fatal para el desarrollo del turismo dominicano. (LD).