Atrás

Bengoa dice bonos son garantía de seguridad

La aprobación en las cámaras legislativas del proyecto de ley que extiende el régimen jurídico de los bonos emitidos por el Estado dominicano constituye una garantía de seguridad que hace más atractiva la inversión en esos instrumentos financieros.
El secretario de Hacienda valoró la aprobación del proyecto explicando que quien tenga bonos, a su vencimiento, podrá cubrir con ellos cualquier tipo de obligación contraída con el Estado, sea pago de impuestos, deudas.
Vicente Bengoa dijo, además, que «se trata de instrumentos financieros exentos de impuestos, lo cual los hacen más atractivos para los inversionistas».
El Poder Legislativo aprobó el proyecto, ratificando principalmente su característica de que los intereses devengados por los bonos, y el pago principal, estarán exentos de toda retención impositiva o cualquier otra clase de impuestos, derechos, tasas, recargos, arbitrios, honorarios o contribución pública, gubernamental o municipal.
Este instrumento, dijo, apunta a incrementar la confianza de inversionistas en títulos del Estado Dominicano, y a la continuidad del desarrollo del mercado de capitales en el país. (DL-28).