Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Solo falta confirmen fondos para construir Los Pescadores

Solo faltaría la confirmación de los Fondos Especiales que dispondrá el Ministerio de Turismo para comenzar a trabajar en la construcción de los establecimientos que fueron consumidos por un incendio en la madrugada del lunes en la comunidad Los Pescadores de Las Terrenas en Samaná. Ayer, una delegación de empresarios de ese polo turístico se reunió con la comisión de seguimiento designada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para evaluar los daños, y se propuso que la construcción se ejecute en el menor tiempo posible bajo la misma arquitectura que hizo famosa la localidad.
El encuentro estuvo dirigido por las arquitectas Maribel Villalona y Joselyn Vázquez, del departamento de Planificación y Proyectos de Mitur, y Elsa León, viceministra por Samaná.
Se informó también que simultáneamente a esta reunión se realizó un levantamiento en el lugar afectado para determinar la inversión total. Los fondos se que utilizarían para construir los ocho locales afectados provienen de la tasa impositiva que cobra el Estado por la actividades aerocomerciales.
Informaciones previas indican que la inversión que demanda la construcción del pueblo Los Pescadores no sobrepasa los RD$10 millones por cada negocio, ya que deben ser edificaciones livianas por su cercanía con el mar.

Publicar un comentario