Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Rafael Blanco Tejera es el nuevo presidente del CDCT

Rafael Blanco Tejera representante del Clúster Turístico de Samaná, es el nuevo presidente del Consorcio Dominicano de  Competitividad Turística (CDCT), durante el periodo 2012-2014.
La nueva directiva está compuesta además, por Julio Brache como Vicepresidente, en representación del Clúster Turístico y Productivo de Barahona; David Matías como Secretario en representación del Clúster Eco turístico de Constanza; Luis Garrido como primer Vocal del Clúster Eco turístico de Jarabacoa; Sócrates Mancebo del Clúster Turístico y Sostenible de Pedernales como segundo Vocal; y del Clúster Turístico Romana-Bayahibe, Daniel Flaquer como tercer Vocal.
El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) es una institución sin fines de lucro dedicada a la promoción del turismo sostenible y la competitividad a nivel nacional, mediante los 10 clústeres turísticos del país. Fomenta las alianzas estratégicas y ofrece servicios técnicos a los asociados en las áreas de desarrollo del turismo sostenible.
“Acepto la presidencia del CDCT no solo como un compromiso, sino también como una oportunidad  y un estímulo. En un Clúster todos tenemos un rol que jugar, pero juntos, el sector privado, el sector público y las comunidades”, expresó Blanco Tejera durante su discurso.
La junta la integran presidentes de los clústeres turísticos del país, y tendrá como objetivo durante los próximos dos años, apoyar, promover y velar por el desarrollo de un turismo más sostenible en la República Dominicana, además de ser responsable de la ejecución de los programas de esta organización en favor del sector más importante de la economía nacional.
Durante el encuentro, el CDCT reconoció al hotelero Julio Llibre, por su apoyo continuo y permanente compromiso como presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana; a Maribel Villalona por sus aportes como Directora del Departamento de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo; y a Elizabeth Tovar como miembro de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (OPETUR) y aliada incansable del desarrollo turístico nacional.

Publicar un comentario