Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sisalril sancionará a tres ARS por incumplir normas

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) inició el proceso para aplicar sanciones a tres Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que no cumplieron con la disposición que les obligaba a publicar sus estados financieros del primer año de puesta en marcha del Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo, antes del día 11 de este mes.
Este requisito fue cumplido por 25 ARS.
Las únicas que no publicaron en el plazo establecido fueron las ARS Plan Salud, Salud Segura y Renacer, reveló la Sisalril.
El organismo decidió no dar prórroga para dicha publicación, por lo que las ARS que no lo hicieron recibirán como sanción el pago promedio de 50 salarios mínimos nacionales, tal como lo establece el Reglamento de Sanciones aprobado por el sistema.
Mediante circular, la Sisalril ordenó a las ARS publicar en un periódico de circulación nacional, de forma íntegra, el Estado de Resultados Consolidado correspondiente a sus operaciones para el período septiembre 2007- agosto 2008, que constituye los primeros doce meses de vigencia del Plan de Servicio de Salud (PDSS), lo cual debía efectuarse entre los días seis y once del mes en curso.
Días antes de vencer el plazo, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) había asegurado que los márgenes de beneficios de esas entidades privadas se han ido reduciendo con el incremento de la frecuencia de la demanda y que actualmente rondan el 5%.
La entidad aseguró que sus 10 ARS afiliadas cumplirían con la disposición de la Sisalril que le ordena publicar sus estados financieros del primer año de gestión del SFS del régimen contributivo.
Aseguró que durante el primer año de funcionamiento del SFS del régimen contributivo los afiliados a las ARS agrupadas en ADARS recibieron más de 11 millones de servicios.

Publicar un comentario