Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El presupuesto del 2009 tendrá bajo estimados de ingresos

Las autoridades del área de las finanzas públicas están trabajando en la recopilación de datos para la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de 2009 en momentos en que las recaudaciones fiscales no van al ritmo que se esperaba.
El director general de Presupuesto, Luis Hernández, se ha estado reuniendo con el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, en las primeras horas de cada día para analizar los pedidos que han estado enviando las instituciones del Estado a la Dirección General de Presupuesto.
También ha estado visitando otras oficinas porque el secretario de Hacienda viajó a Washington donde asistió a la Asamblea anual del FMI y del Banco Mundial.
Aunque no se ha especificado el monto del presupuesto del próximo año, se estima que no habrá una elevada proyección de aumentos de ingresos, debido a las repercuciones que se empiezan a sentir de la crisis económica mundial.
En efecto, las estadísticas de la Secretaría de Hacienda, indican que en lo que va de este año si bien los ingresos han estado ligeramente por encima de lo estimado, hay casos de caídas estrepitosas de los recaudos, especialmente en el área de Tesorería donde las cifras son negativas en más de RD$8,000 millones.
Hernández y Bengoa están empleados a tiempo completo en la elaboración del proyecto porque están obligados a tenerlo listo en poco tiempo para presentarlo al presidente Leonel Fernández y al Consejo Nacional de Desarrollo antes de llevarlo al Congreso Nacional en los primeros 10 días de noviembre.

Publicar un comentario