Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Senador advierte altas tasas quebrarán agro

El senador del PLD, Amílcar Romero, advirtió que los altos intereses que mantiene la banca nacional a los productores agropecuarios podrían hacer desaparecer este sector.
El representante de la provincia Duarte, afirmó que la tasa de interés por encima de 20% es muy alta para producir y competir en los mercados nacional e internacional.
Indicó que bajo estos costos financieros a los productores se les hace imposible operar y abogó porque el Gobierno busque alternativas que permitan bajar los costos del financiamiento a ese sector, en momentos en que el país acaba de firmar un acuerdo económico con la Unión Europea.
“Bajo el costo financiero que tiene el capital de trabajo es alto y por tanto, se nos pone difícil ser competitivos”, expresó el senador y ex secretario de Agricultura.
Entrevistado en el Congreso Nacional, indicó que “entendemos que debe buscarse una vía, una forma de cómo los costos financieros del sector agropecuario sean de manera diferente a los que tiene la banca”.
Sugirió busca alternativas para hacer más competitiva la agricultura, sobre todo cuando “nosotros tenemos un gran compromiso, porque en este momento se está firmando un acuerdo con Europa y el sector que más se va a beneficiar es el sector agropecuario”.

Publicar un comentario