Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ACIS sugiere plan para enfrentar crisis

El presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Santiago (ACIS), Luis A. Núñez, dijo que RD será impactada por la crisis financiera de EEUU y recomendó elaborar un plan de contingencia para enfrentar los problemas.
Manifestó que la parte más vulnerable, que son las clases pobres que reciben entre US$50 y US$100, serán las más afectadas por la crisis económica internacional.
Dijo que ese es un dinero que va directamente a la economía y el comercio por esa situación será afectado también.
Declaró que el principal socio comercial del país es EEUU y que el sector exportador será muy afectado, así como las remesas de los dominicanos residentes en la nación norteamericana.
Considera que es necesario elaborar un plan de contingencia entre todos los sectores productivos, la sociedad civil y el gobierno a fin de apoyar las acciones del sector productivo.
Antes de ser recibido por el presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, donde acudieron junto al ex presidente Alejandro Toledo, en una visita de cortesía, dijo a los periodistas que la República Dominicana debe estar produciendo los alimentos que se consumen en el país.
También en el encuentro con el presidente Fernández estuvieron presentes el gobernador de Santiago, José Izquierdo, José Minier, Sandy Filpo, Anthony Marte, Leonardo Matos Berrido, Manuel Estrella, Eliane Karp Toledo, esposa de Toledo, José Miguel Minier, José Camacho, Abraham Selman Ana María Romero, Dennos Flannery y Guillermo González.
En empresario Núñez manifestó que el sector exportador debe ser relanzado de nuevo para enfrentar la crisis que tocará a la República Dominicana.
Mientras que Abraham Selman minimizó el impacto externo sobre la economía nacional, Núñez, al considerar que el país al igual que otras naciones en vía de desarrollo, será impactado dado que Estados Unidos es el mayor socio comercial, por lo que recomienda la implementación de un plan de contingencia.  
Aunque señaló que nadie sabe exactamente lo que va a pasar y mucho menos como puede afectar a RD , dijo estar convencido de que las crisis traen oportunidades y que el país está preparado para aprovechar esas oportunidades que trae esta crisis a nivel internacional.

Publicar un comentario