Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Industriales dicen actividad cae 40%

La actividad industrial dominicana decayó un 40% a consecuencia de tres factores que le están causando tensión: derroche de recursos del Gobierno en las elecciones pasadas, a la reducción de circulante y a la crisis financiera de EEUU.
El presidente de la Federación de Asociaciones Industriales, Ignacio Méndez, afirmó que los industriales han disminuido sus ingresos, lo que está afectando el cumplimiento de sus compromisos mensuales en pago de energía eléctrica, combustible y nómina.
En algunas ocasiones no pueden cumplir con los gastos, dijo.
Advirtió que el Gobierno debe ser austero y tomar medidas que vayan en beneficio del país, “ya que República Dominicana no puede seguir gastando como si le sobrara el dinero.
El mundo entero va a sufrir esta crisis y no somos la excepción”.
Méndez consideró como aceptable que el Banco Central haya “recogido los miles de millones de pesos de la calle, en tiempo de las elecciones porque si no hoy en día no tuviéramos hablando de que pudiéramos salir de la crisis, sino, bien hundidos con una tasa de cambio por los cielos y los bancos insostenibles”.
El empresario ofreció las declaraciones al participar en el taller sobre “La Ley 392-07 y sus beneficios para la industria nacional”, que auspicia el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).
También resaltó que no todo es malo. Reveló que aunque la actividad productiva se vea afectada “República Dominicana será la menos impactada si el Gobierno focaliza los gastos y comienza a comportarse con austeridad”.
Afirmó que desde ya las autoridades deben iniciar políticas de índole fiscal y gerencial.
Citó la crisis bancaria que afectó el país en el 2003, la cual a su consideración ha causado que el sector bancario nacional sea uno de los mejores preparados para la crisis mundial que se ha presentado.

Publicar un comentario