Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Semblanza de Luis Emilio Rodríguez Amiama

Luis Emilio Rodríguez Amiama fue juramentado como presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana ASONAHORES, por el Ministerio de Turismo Francisco Javier García, para el período 2012-2014, en una actividad celebrada en el hotel Santo Domingo. También fue juramentada a la Junta de Directores para ese mismo período.

Rodríguez Amiama, es el actual director del Aeropuerto Internacional y el puerto de cruceros La Romana, que al igual que Casa de Campo son propiedad del Central Romana Corporation. Es representante de Casa de Campo en Asonahores.

Luis Emilio Rodríguez Amiama, es egresado de la Escuela de Negocios de la Universidad  de Miami con especialización en finanzas internacionales y marketing. Con  más de veinte años de experiencia en puestos directivos de principalía dentro del consorcio Central Romana Corp. en la Romana.

Ha sido responsable del  desarrollo del  Aeropuerto Internacional y del Puerto Turístico  de La Romana; fue presidente de la Asociación de Hoteles Romana – Bayahibe, desde donde colaboró intensamente por el desarrollo del destino y la marca país.
Es miembro activo de la Asociación de Agencias de Crucero de la República Dominicana, Florida Caribbean Cruise Association, Asociación de Industrias de la República Dominicana, Asociación de Jóvenes Empresarios Nacional de la República Dominicana.

Además, ha sido nombrado miembro de la junta de Consejo Internacional de Aeropuertos, América Latina, vicepresidente de la Asociación de Industriales de La Romana, Vicepresidente de la Asociación de Aeropuertos privados y concesiones de la República Dominicana; es presidente de la Asociación de Cruceros del puerto y de destino de la República Dominicana, y presidente de La Romana – Bayahibe. Recientemente.

Ha participado en numerosos cursos técnicos relacionados con el aeropuerto y el puerto marítimo de la seguridad operacional y de seguridad, específicamente elaborado por la Administración Federal de Aviación, Transportation Security Administration, National Business Aircraft Association y de la Florida Caribbean Cruise Association.

Publicar un comentario