Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Segura advierte sector privado está interesado en control total de negocio energético

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rhadamés Segura, está convencido de que el sector privado está interesado en controlar totalmente el negocio energético, razón por la cual sus representantes nunca están conformes con el desempeño y mejoría que muestran las distribuidoras.
La afirmación del funcionario es a propósito de las posiciones que en los últimos días han hecho públicas las asociaciones de Industria de la República Dominicana (AIRD) y de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), en el sentido de que el sector eléctrico está envuelto en un caos y que las distribuidoras en poder el Estado sólo han servido para fomentar el clientelismo y agudizar la deficiencia en el servicio que cada vez es más precario y costoso.
A su entender, la posición de los empresarios no depende de si el servicio es malo o bueno, sino que como tales sólo quieren tener la oportunidad de que el Estado les entregue las empresas de electricidad para manejarlas.
Señaló que el sector privado tiene derecho a aspirar y que le respeta ese derecho sin entrar en contradicción.
Indicó que está entre los que cree que un empresario debería procurar un servicio de electricidad en cantidad suficiente, con la calidad necesaria y precios razonables.
Sin embargo, consideró que hay muchos representantes del sector privado que aunque lo reciban bien no se sienten conformes.

Publicar un comentario