Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Según la OMT desciende exigencia de visado a los turistas en el mundo

Según el último informe de la OMT sobre apertura del régimen de visados, la cuota de turistas a los que se exige obtener visado antes de iniciar el viaje sigue descendiendo. En 2015, el 39% de la población mundial podía viajar con fines de turismo sin obtener un visado tradicional en comparación con el 2008 que era solo el 23%.

En 2015, una media del 18% de la población mundial pudo viajar a un destino sin visado, mientras que otro 15% pudo recibir un visado a su llegada y el 6% obtuvo visado electrónico.

En general, las economías emergentes siguen siendo más abiertas en la facilitación de visados de turismo que las economías avanzadas. A escala regional, el Sureste Asiático, África Oriental, el Caribe y Oceanía siguen siendo las subregiones más abiertas, mientras que África Central, el Norte de África y América del Norte fueron en 2015 las subregiones más restrictivas.

«Priorizar la facilitación de los viajes es esencial para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo a través del turismo. Nos complace ver que cada vez son más los gobiernos del mundo que comparten nuestra opinión», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

Publicar un comentario