Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

IDAC hace cambio momentáneo de pista El Higüero ante humareda en Duquesa

Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) decidieron a media mañana de este lunes cambiar las operaciones en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero del municipio Santo Domingo Norte, a la pista 19, para evitar disturbios en la aproximación de aeronaves, como consecuencia de la humareda provocada por el incendio del vertedero Duquesa, próximo a la terminal.

La noche del domingo se reportó un incendio en el vertedero Duquesa, cuya densa humareda se extendió al Distrito Nacional y parte de los municipios Santo Domingo Norte y Oeste, que llamó la atención de los ciudadanos y redujo la visibilidad en horas de la mañana de este martes.

“La humareda limitó la visibilidad a unos dos kilómetros en los cuadrantes Sureste y Sur, debido a un ligero incremento de los vientos desde el sur de la estación”, reportó la Dirección de Navegación Aérea, dependencia del IDAC responsable de la seguridad, regularidad y eficiencia de los vuelos sobre el territorio nacional.

Se informó entonces de las medidas preventivas adoptadas para evitar contratiempos en las operaciones de aproximación de las aeronaves que usarían la terminal del Higüero: “A las 13:06 UTC decidimos cambiar a la pista 19 , evitando así cualquier disturbio en la aproximación de las aeronaves”, respondió Navegación Aérea a una inquietud de los periodistas que cubren el sector aeronáutico.
Próximo al mediodía, de la administración del vertedero se informó que el incendio se había controlado y que la humareda se reduciría a su mínima expresión en horas de la tarde.

Publicar un comentario