Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

FITUR inicia mañana con la presencia de una veintena de países de Iberoamérica

Una veintena de países iberoamericanos mostrarán mañana sus atractivos turísticos en la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en el predio de Ifema en Madrid, España.

El encuentro de profesionales del turismo que se desarrollará del 20 al 24 de enero en España se presenta como una gran oportunidad para los mercados emergentes de la región, según los organizadores del evento.

Hosteltur reseña que Argentina presentará sus nuevas políticas turísticas, que contemplan la colaboración entre el sector público y el privado, mientras que su vecino Chile, promocionará los cielos del país para los aficionados al astro-turismo, junto a su producción vinícola.

México, que desembarca en la feria con una amplia representación de todos sus estados, apuesta por diversificar sus destinos e incrementar el número de turistas internacionales, aunque ya está entre los 10 países más visitados del mundo, según la OMT (Organización Mundial del Turismo).

Por su parte, Brasil destacará las cualidades de Río de Janeiro, el año en que la ciudad acoge los Juegos Olímpicos, así como de otros destinos clave como Foz de Iguacu, Minas Gerais y las ciudades del nordeste.

Como cada año, los países centroamericanos también están presentes en Fitur. Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá mostrarán sus riquezas arqueológicas, monumentales y naturales.

Por otra parte, Cuba invitará a visitar “la auténtica Cuba” y República Dominicana se presenta como destino de sol y playa con más de 50 años de experiencia.

Haití regresa este año a la feria con la intención de cambiar la imagen y la percepción que se tiene del país en el extranjero, ante los turoperadores e inversores y también para aumentar los visitantes extranjeros.

De la región, este año se incorpora Puerto Rico, donde el turismo español es el segundo mercado, tras el de Estados Unidos.

Publicar un comentario