Atrás

Sectur promueve cocina tradicional

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de su Subsecretaría para Formación y Capacitación y la Dirección de Eventos, conjuntamente con la Subsecretaría para Asuntos Internacionales, el apoyo del sector hotelero de Las Galeras y la empresa MercaSID, inició el proyecto “Rescate de la cocina tradicional dominicana”, que abarcará a todas las zonas turísticas.
Su objetivo es reforzar la cocina tradicional de cada región e incorporar nuevas recetas, capacitando a las personas que manejan quioscos de comida frecuentados por visitantes nacionales e internacionales, siendo en su gran mayoría los que llegan en cruceros que tocan los polos turísticos del país, por lo que comenzaron por la zona nordeste, donde arriban más cruceros (Samaná, Cayo Levantado y Las Galeras).
El primer curso de Cocina Básica-Criolla, que contó con una asistencia de 27 mujeres, se realizó en el aparta hotel Plaza Lusitania, de Las Galeras, durante los días 7 y 8 de este mes de mayo. Fue impartido por la chef ejecutiva Martha Minaya y la sous chef Ruth Puente, de MercaSID, quienes instruyeron sobre el manejo de utensilios y alimentos, así como a preparar diversos platos criollos a base de harina de maíz Mazorca, Maicera extrafina, harina extra gruesa Grano de Oro, La Morenita, aceite Crisol y margarina Manicera.
Mientras que Margarita Núñez, de la Dirección de Eventos de la SECTUR, aportó sus conocimientos teóricos y prácticos.
Les enseñaron a preparar diversas recetas con estos productos, como la masa básica para la elaboración de diversos platos, quipes, albóndigas, ñoquis, sorpresas rellenas de mariscos en salsa de hongos, pan de maíz con batata, chofán, majarete Maicera, bizcocho pasión de chocolate y jugo Maicera, platos que ampliarán su oferta gastronómica en la zona. Altagracia Fernández, subsecretaria de Capacitación y Formación les entregó a las participantes un manual.