Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Barceló enfrenta crisis con promoción y reduciendo el gasto

La crisis ha obligado a las cadenas hoteleras a buscar soluciones para reducir sus efectos. Este el caso de Barceló Hotels & Resorts, que ha decidido plantar cara a la situación aumentando la promoción para atraer clientes y recortando el gasto en todos sus establecimientos.
De acuerdo con el servicio informativo de Hosteltur, así lo decidieron los directores generales y de los diferentes hoteles de la empresa, reunidos hace unos días en la convención directiva anual. Entre las medidas que se están poniendo en marcha, destaca la campaña de promoción ‘supersummer’, que pretende atraer clientes dentro y fuera de la temporada turística alta a través de la oferta de precios más bajo.

Reservaciones

Lo que pretenden desde la cadena es “convencer al cliente para que reserve”. Además, explican, “sabemos que en la temporada alta la ocupación en nuestros hoteles va a ser aceptable, pero lo que pretendemos es que lo sea también en la pre y post temporada alta”.
Sin embargo, en Barceló admiten que se prevé una reducción de la demanda “en torno al 20%. De cara al verano, lógicamente, estamos preocupados, si no, no pondríamos en marcha estas campañas agresivas”, y es que, con los datos que se manejan de Semana Santa, las perspectivas veraniegas no son buenas, “se ve claramente que no va a ser una buena temporada, por lo que lo que debemos hacer es intentar salvarla”.
Reducción del gasto

Reducir gasto

Además de las campañas destinadas a atraer clientes, otra de las medidas que se han tomado es la de reducir el gasto en todos los establecimientos de la cadena, un tema en el que se quiso hacer hincapié durante el encuentro anual. Esta reducción de presupuesto se debe poner en marcha, explican desde Barceló “cuando nos encontramos en una situación como esta. Nuestras unidades de explotación deben adaptarse a la situación y al recorte de gastos que se va a producir”.
Si no se logra disminuir el gasto “entre un 10 y un 20%, nos puede ir mal e incluso tener pérdidas y ello puede ser peligroso. Si los ingresos caen, por ejemplo, un 20% y reducimos el gasto otro 20%, conseguiremos que nuestros beneficios a lo mejor mermen tan sólo un 10%”, explican desde la hotelera.

Publicar un comentario