Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sectur lanza campañas de publicidad local e internacional

La Secretaría de Turismo (Sectur), lanzó las campañas de publicidad que buscan dar a conocer en el mercado local y reafirmar en Estados Unidos y Europa, los principales atractivos que posee el destino República Dominicana.
Este esfuerzo de promoción, dado a conocer por el secretario de Turismo, Francisco Javier García, dimensiona la diversidad de atractivos que posee el destino líder de viajes en la región del Caribe, como son las playas, montañas, golf, historia, gastronomía, cultura y, sobre todo, la hospitalidad del pueblo dominicano.
A nivel local la campaña publicitaria se denomina “Turismo para Todos”, que busca incentivar la incorporación de los dominicanos en descubrir los atractivos turísticos que posee el país, bajo los lemas “Este país es único”, “Este es el país de las maravillas” y “Este es el mejor país del mundo”.
En tanto, en Estados Unidos, la campaña publicitaria tiene su esencia en el slogan “La República de los Colores” y para Europa y el resto del mundo, “República Dominicana…Lo Tiene Todo”.
En el cóctel de lanzamiento de las campañas publicitarias, realizado en un hotel de Santo Domingo, García Fernández expresó que a nivel local, el esfuerzo de promoción tiene por objetivo dejar en la mente de los dominicanos que el turismo es para todos, que el segmento de vacaciones a los lugares paradisíacos del país no está reservado sólo a extranjeros o personas de clase alta.
“Es tiempo de acercar el turismo a todos los dominicanos, que ningún extranjero les cuente lo bello que es nuestro país, que se integren en giras o como mejor se conoce en el mundo del turismo, en tours por los principales destinos que tenemos”, dijo.
Resaltó, además, que la Secretaría de Turismo promoverá las giras turísticas a través del programa “La Vuelta a Dominicana en 80 Caravanas”, que serán giras internas promovidas hacia los diversos destinos turísticos del país.
Las campañas son las siguientes:

Turismo para Todos

En República Dominicana, la campaña de publicidad será colocada en diversos medios escritos, radiales, televisivos y a través de la Internet.  Es una realización de la agencia Uniko, Advertising & Marketing Green, que dirige el publicista Fernando Báez.
Además de los spot, gingles y artes de prensa, la campaña contempla 15 cápsulas de dos minutos de duración, las que resaltarán los principales destinos locales.

La República de los Colores

Mientras, en Estados Unidos, la campaña La República de los Colores fue creada por la agencia BVK, bajo la dirección de Herman Echavarría y Gonzalo González.
Esta campaña, renovada  en esta temporada, fue una creación del 2008 y revitaliza la exitosa primera fase de  la campaña The Republic of Colors.
En esta fase se presenta una República Dominicana no tan sólo como un destino de vacaciones con múltiples ofertas, sino como el destino “más in” (de moda) cuya variedad y actualidad responde a las aspiraciones del target al cual es dirigida.
Los medios seleccionados son: televisión, con 2 comerciales en inglés y español de 30 segundos, colocados  en prestigiosos canales norteamericanos como: CNN, E Entertainment, Fox News, TNT, ESPN, Bravo, Food Network, The Golf Channel, Sony, MSNBC, entre otros. Así como dos comerciales de radio en español de 60 segundos con la posibilidad de ser adaptados al programa de tour operadores y los artes en los principales medios gráficos.

República Dominicana…Lo Tiene Todo

Esta campaña, que identifica el país en el mercado europeo, forma parte de plan de promoción de la nueva línea de comunicación “Lo Tiene Todo”, cuyo video de 3 minutos de duración, ganó el segundo lugar, entre cientos de concursantes, en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB de Berlín), como mejor documental institucional por la calidad de sus imágenes y música.
A través de esa línea de comunicación se destaca todo el atractivo de nuestra oferta turística que cada año refuerza más su posicionamiento como referente del Caribe.
A este galardón conseguido en la ITB, se suma el premio obtenido el pasado 6 de junio en EUROAL 2009, la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, España, donde se otorgó el  “Sol de Oro” a la mejor producción audiovisual de promoción de un destino turístico.

Publicar un comentario